Medidas entrarán en vigor a partir de hoy viernes 20 de diciembre por lo que se sugiere tomar las medidas necesarias para sus operaciones. DOF

El día de ayer en su edición vespertina se publicó en Diario Oficial de la Federación el Decreto donde se establece aranceles temporales, hasta el 23 de abril del 2026, del 35% para la importación de mercancías relacionadas con la confección y del 15% para algunas mercancías textiles, con el fin de proteger a la industria nacional de los efectos adversos de las importaciones, que desplazan a las producciones locales y afectan la competitividad.

Por otro lado, a partir de las importaciones realizadas en el contexto del Decreto IMMEX, hubo un desajuste en el retorno de las mercancías procesadas, lo que afectó la competitividad de la industria nacional. En consecuencia, se establece la necesidad de ajustar las fracciones arancelarias que permiten la importación temporal de productos confeccionados y sustituirlas con nuevas categorías para evitar el impacto negativo sobre el sector.

En lo relativo al decreto IMMEX se modifica lo siguiente:
 
Anexo I-Se adicionan los artículos confeccionados del capitulo 61 al 63, además de las siguientes fracciones 9404.40.01 y 9404.90.99, es decir, estas fracciones no se podrán importar al amparo del decreto IMMEX y para el Anexo II apartado C, se eliminan los artículos confeccionados del capitulo 61 al 63.

Estas medidas entrarán en vigor a partir de hoy viernes 20 de diciembre por lo que se sugiere tomar las medidas necesarias para sus operaciones.

Cualquier duda con gusto el Departamento legal de Grupo Gamas puede apoyarlos.

Autor